Ayer tuve un día de esos en los que no tengo hormigas tengo un millón de volcanes explotando dentro de mi y expulsando lava. Las razones de porqué me pasó eso, las sé, el problema que a día de hoy no tienen solución.
Por suerte la gran tormenta que tuve ayer, a pesar de que en Cartagena había 28 grados, para mi era como si hubiesen truenos, lluvia, relámpagos, de todo menos calma, como si estuviese en un barco con un gran temporal, pero hoy la tormenta se había calmado y hoy quedaba una pequeña marejada, espero que mañana todo esté en calma.
miércoles, 13 de junio de 2012
viernes, 6 de enero de 2012
Amigos cangrejo
Aquí estoy el día de reyes escribiendo mi primera entrada del año, y la reflexión de hoy es la de los amigos cangrejo. Hace tiempo leí, no sé dónde, que los cangrejos los dejas en un cubo sin tapa y nunca salen del mismo, esto pasa porque cuando un cangrejo ve que el otro sabe la salida lo empuja hasta abajo para poder salir él primero y así sucesivamente uno tras otro, con lo cual no consigue salir ninguno del cubo.
¿Porqué he tenido este pensamiento un día 6 de enero? Pues fue muy fácil, vi un programa de Divinity, "Novias a dieta", estaba una feliz novia intentando ponerse a dieta y para eso llama a un programa porque no consigue meterse en su vestido de novia, entonces van unos entrenadores personales y la ayudan poniéndole una dieta y unos ejercicios.
El resultado fue que estaba en su despedida de soltera y sus supuestos "amigos" le decían cosas como "olvídate de la dieta y toma un vaso de vino" o "dile a tu entrenador que se coma una pizza y que te deje de calentar la cabeza", esto es lo típico de la gente que te rodea cuando te estás poniendo a dieta, intentan "ayudarte" sin entender que eso puede ser bueno para tu salud.
Llevo a dietas desde hace demasiado tiempo y en todo este tiempo solo me he encontrado con dos personas (a parte de mi familia) que respetasen mi dieta sin decirme esas frases anteriores, una es mi actual pareja (que se ha implicado y ha intentado saber todo lo posible de mi dieta, de una forma que me sorprende) y otro fue un camarero de un restaurante en San Fernando al que le dije lo que quería para comer y no me dió ninguna excusa, lo típico cuando a alguien le pides que no te ponga patatas es decir "pero que más te da, te las pongo y no las comes", lo que no entienden es que como un adicto a algo, si lo ve LO COME.
Después hay otra clase de amigos cangrejo, que son los que solo te apoyan cuando estás mal, si estás bien no tienes noticias de ellos, para nada, ni te llaman, pero como digas que estás mal parece que empiezan a comer de tu desgracia y te llaman y te hablan, esto no es apoyar, porque al final acabas hablando de sus problemas y con tu desgracia ellos mismos se están alimentando para seguir siendo pesimistas, aquí te están convirtiendo a ti en el cangrejo que no les deja salir de su cubo, pero es que realmente no quieren, porque si fuesen felices, ¿qué serían después?¿de qué hablarían?, han aprendido a comunicarse solo cuando les pasa una desgracia, pero nunca te llaman para decirte "EY, soy Feliz, hoy todo me ha salido perfecto, el bus me ha llegado a la hora y el jefe me ha felicitado", no esta gente siempre te llama para decirte "que desgraciado soy, he perdido el bus, tengo una gotera en casa, el jefe está en mi contra".
Yo intento huir de esa gente, no siempre se puede, porque los muy cabrones te persiguen y te alcanzan pero intento que no me puedan coger mi patita y que no me arrastren hacia las cosas que yo considero malas. Lo que más me cuesta es evitarlo con la comida, ya que cuando alguien te dice "venga que es solo un día" te lo paras a pensar. Tengo mi frase particular de "claro, pero es que todos los días son un día y yo necesito adelgazar"
Felices reyes y espero que los reyes os hayan traído unas buenas zapatillas para huir de los amigos cangrejos y que seais felices
Suscribirse a:
Entradas (Atom)