viernes, 20 de mayo de 2016

Función y misión de este blog

Aunque estoy escribiendo en este blog, todavía no sé muy bien cuál es la misión que le voy a dar.

La verdad es que tampoco tengo muchos seguidores y creo que nadie me lee, pero a mi me sirve como desahogo. Lo malo de este desahogo es que hay gente que implicada que nombro y que puede resultar herida.

A veces me cuesta decir a cierta gente que lo que están haciendo no me gusta, cuando esto sucede es porque creo que esa persona no tiene en cuenta mi opinión, que piensa que soy una niña pequeña y que lo que tiene que hacerme es educarme en vez de escucharme.

¿Os habéis encontrado alguna vez con gente así? Es frustrante.... el otro día se lo decía a David, mi marido, que hay gente que le dices mañana va a llover, te lo niega y cuando llueve en vez de decir simplemente "tienes razón" o "es verdad ha llovido" te dicen "es que no ha llovido todo el día". Entonces te quedas con cara de tonto y  piensas "vale le cuesta decir tienes razón". Esa gente parece que vive en un pedestal y que nadie le baja de él.

Cuando me encuentro con alguien así siempre me acuerdo de las películas de romanos. En una escena de Ben Hur o Moisés (no me acuerdo cuál de las dos) está entrando un general triunfual y una persona detrás le repite "recuerda que sólo eres un hombre".

Todos deberíamos recordar que sólo somos uno hombre o una mujer y que no nos da derecho a nada más.

Pues retomando, ya iré viendo para qué uso este blog, si como diario nada más o como algo más.

Por ahora no difundo mucho.

sábado, 14 de mayo de 2016

Esfuerzos.......

Acabo de estar entrenando. Peso mucho, lo sé, no sé como he llegado, a veces mi cuerpo empieza a hincharse y no consigo frenarlo, dejo de comer determinadas cosas, hago más ejercicio, pero él sigue en sus trece......... como no lo consigo haciendo esfuerzo me rindo y me dejo ir... misteriosamente mantengo el peso aunque esté comiendo "mierdas" todo el tiempo, mientras que si hago dieta empiezo a engordar más.

Hace como dos meses he empezado a entrenar con Goliaz, algo nuevo y que a la gente le soñará extraño, porque nadie que no esté metido en el ajo lo conoce. ¿Qué me sucede? A veces me cuesta la vida misma acabar los ejercicios. Este en concreto ha sido un gran reto para mi. Estoy sudando, cansada, agotada sin ganas de nada más que de irme a la bañera y pegarme un gran baño. 

¿Vale la pena? Valdrá la pena si mañana por la mañana hay un número menor que el de hoy en la báscula, sino no valdrá la pena. Por ahora lentamente pero algo va bajando.


Ese beso el día de nuestra boda ha sido el sello de amor. Ese amor que esperamos que florezca en un hijo o una hija o con suerte varios.

¿Qué conexión tiene esto? pues muy fácil, mi ginecólogo opina que tengo que bajar peso urgentemente para poder quedarme embarazada.... así que ahí estoy, con mi tesis, con mi curso intensivo de avanzado de inglés, con el trabajo, con algún curso que tengo que hacer para tener más puntos en las oposiciones...... y claro ahora se une a bajar peso.

¿Alguien se ha preguntado alguna vez el estrés que tenemos las personas que no conseguimos bajar de peso? Antes yo se lo contaba a mi marido y a él siempre le has ido fácil bajar de peso, hasta ahora, ahora me entiende. No es que no puedas dejar de comer, la putada es que a veces por muchos esfuerzos que hagas es inútil. Tu familia o tus amigos se cansan de decirte que tienes que adelgazar, pero cuando resulta que te pones a ello empiezan los cumpleaños, las comidas familiares, las bodas, los santos, las comuniones..... y vas allí y te dicen "bah! un día es un día!" ¿cómo que un día es un día? ¿pero si ayer me dijiste que estaba muy gorda y que tenía que adelgazar?.... así es la gente, dos caras te dicen lo que tienes que hacer y cuando lo haces te ponen trabas para que lo hagas.

Esto me recuerda a la anécdota de los cangrejos, no hace falta poner una tapa a un cubo con cangrejos, porque ellos quieren ser los primeros en salir y debido a ello arrastran a los demás a bajar.


Pues mi ginecólogo, al que conste que le tengo cariño, pero .... me ha puesto otra carga más encima . Si señores y señoras, tengo que adelgazar si quiero quedarme embarazada, pero también tengo que estar tranquila.... así que me ha dado una pastilla que supuestamente  era para ovular mejor (también tiene esa propiedad) pero que también quita el apetito.

Es decir, la cosa es urgente.... pero tengo poco tiempo para hacer ejercicio.

En definitiva, que mi vida es un caos, que espero a que llegue Junio y despojarme de Inglés, de la tesis, de los alumnos y de todo.... y a ver si así consigo quedarme embarazada y espero aprender a no coger tantas cosas que no puedo manejarme.

Así que el C1 de inglés quedará para dentro de muchos años........ aunque no sé porqué pienso en el C1 cuando todavía no tengo el avanzado 2 de inglés......

Se me olvidaba contar una cosa.... toda mujer que tengo a mi alrededor ha decidido quedarse embarazada y parece que compiten entre ellas para ver quién se queda primero. Hay alguna que dice que ha sido del primer intento... alguna aparecerá que diga que se ha quedado embarazada sólo con la mirada de su pareja.... pero sí.... gente que no quería tener hijos (o eso decían) estar embarazada..... no sé si este año habrá un BOOM de natalidad pero desde mi perspectiva así va a ser.

viernes, 13 de mayo de 2016

Amigos......

Cuando dejas de tener amistad con una persona te planteas si has hecho algo mal, repasas cada minuto, cada acción ....

Al final te das cuenta de que esa persona no debía estar en tu vida en ese momento, no era su momento ni era tu momento.

Lo malo son los daños colaterales, la gente del mismo grupo que también deja de hablarte y de tener en contacto contigo. En ese momento que te das cuenta que has perdido el contacto porque se han puesto de su lado, lo peor es que no han hablado contigo, sólo se han puesto de su lado y ya está.

La verdad es que da igual, esas personas han decidido, si algún día se dan cuenta volverán y les abriré los brazos pata acogerlas. Si no vuelven será que mi camino está mejor sin ellas, aunque ahora mismo no lo vea.