miércoles, 16 de noviembre de 2016

Infertilidad, ser o no ser


  • Quedarse embarazada es algo natural.
  • Para quedarte embarazada sólo tienes que relajarte.
  • Los niños vienen solos no los busques.
  • Cuando dejes de estar obsesionada por ser madre, lo conseguirás.

¿Te han dicho esta frase muchas veces? Es que sufres algún problema relacionado con la fertilidad y la gente que te rodea no lo entiende.

Y acabas teniendo esta cara cada vez que alguien te nombra el tema.

Pero no sólo la sociedad tiene falta de empatía y sensiblidad, cuando vas a ver a un especialista en fertilidad (ginecólogo) es todavía peor.

Os voy a contar verdades de este proceso.

Primera de todo, que no os mientan, no hay estudios fiables sobre el efecto del peso y la fertilidad, el peso no es un determinante para ser o no ser fértil. Si hacéis un pequeño ejercicio de observación veréis que a vuestro alrededor hay muchos casos de chicas que se quedaron embarazadas teniendo sobre peso con IMC mayor de 30, 32, 35, 36.... con lo cual no es un factor determinante.

Segunda, para quedarse embarazada necesitas espermatozoides.... por muchos óvulos que tengas tú, si tu marido, pareja o similar no tiene  espermatozoides da igual que tus óvulos sean los mejores, no te quedarás embarazada casi seguro, pero puedes estar segura que te culpabilizarán.

Si es así de triste, para quedarse embarazada necesitas un óvulo y un espermatozoide. Si falla uno de los dos, te falta el 50% y sin el 50% no se llega a tener un embrión del 100% y tendrás que acudir a un donante.

También habrá que acudir a un donante sino tienes óvulos, pero eso ya no crea tanto problemas, porque "no se pone en duda" la hombría de nadie. Ya sabéis, dudar de una mujer si, pero ¿a quién se le puede ocurrir dudar por un solo momento de la fertilidad o no fertilidad del hombre? A nadie! eso es poco más que un pecado.

Tercera, cualquier ginecólogo que lea un poco sobre infertilidad y tratamientos se creerá que es el Cristiano Ronaldo de la fertilidad e intentará imponer su voluntad, olvidándose que la paciente debe estar tranquila, que debe estar informada.

Cuarta,  tendrás que aprender muchos nuevos términos.

  1. Progesterona.
  2. IAC
  3. IAD
  4. FIV-ICSI
  5. Ovitrelle.
  6. Implantación.
  7. Ovodonación.
  8. Endometrio.
  9. Punción fulicular.
  10. Meriestra.
  11. Evopad.
  12. Menopur.
  13. Adopción de embriones.
Empezarás a hablar de estos términos como si fuesen tu nombre y apellido. 

Quinta,  visitarás varias clínicas para ver cuál es la que te trata bien, tiene mejor precio y mejores resultados. Y es una verdad absoluta que todas te dirán que son las que tienen mayor tasa en su zona..... será increíble.... deben estar todas en el mismo puesto empatadas.

Sexta, cuánto antes entres en un grupo de ayuda, mejor pasarás el proceso porque mejor entenderás a lo que te estás sometiendo y compartirás tu experiencia y escucharás las de otras personas.

Yo mañana empiezo a pincharme para empezar una IAC con clínicas EVA, he decir que al principio todo bien, pero hoy la doctora de repente ha descubierto que estoy gorda y eso que tengo 2 kilos menos que la semana pasada.

Espero que tengáis más suerte que yo, pero lo que es mi experiencia desde Agosto hasta ahora ha sido bastante negativa en lo que se refiere al trato de los "especialistas" y más bien diría que de especialistas lo único que tiene la mayoría es que son "especialitos", faltos de empatía y bastante incompetentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario