viernes, 11 de noviembre de 2011

Las fiestas

Hoy en día se infravalora el sentido de una fiesta, se ha perdido realmente su significado. Una fiesta es para celebrar algo, pero hoy en día los jóvenes y no tan jóvenes de este país salen viernes, sábado, domingo y si se tercia algún jueves para irse de fiesta, pero hay que pensar, ¿realmente celebran algo o lo hacen por pura rutina?

Por esta reflexión he discutido con gente, pero es que un día me paré a pensar realmente que es la fiesta que celebraba yo cada fin de semana y la verdad dejé de salir. Ahora tengo más ganas de salir cuando se celebra algo realmente y veo a la gente que sale habitualmente que se ponen el uniforme cual trabajo y se van de fiesta como se van todas las mañanas a trabajar, pero no tienen la cara alegre y las ganas de bailar y de pasarlo bien y digo pasarlo bien.

¿Qué es pasarlo bien? Es una sensación por la que te sientes bien, para mi, tienes que sentir esa sensación sin tener que utilizar ninguna clase de sustancia, sea legal o no, y si tienes que utilizarla esa sensación es pura fantasía. Yo hoy me lo he pasada bien sin salir de casa, he visto Land Rober, un programa cómico gallego y me he reído a verdaderas carcajadas, pero si sales  por la noche un fin de semana y te quedas mirando a la gente que está en un bar, ¿les ves reir?, yo lo único q veo es gente que como mucho hablan entre ellos pero con caras de estar indignados e intentar solucionar el mundo, de vez en cuando alguien rie, pero lo triste es que es de vez en cuando.... pero ... ¿no estaban de fiesta?

Por estas ideas ha habido gente que me ha dicho que parezco del OPUS, que parece que me han raptado a una secta, que he envejecido de repente, pero yo muchas veces me quedo mirándolos y pienso, ¿cuándo será la última vez que se han reído con ganas? Lo malo de pensar diferente de la "gran masa de gente" es que esa idea tiene que ser mala, pero no se dan cuenta que hay mucha gente que no pertenece a ningún grupo de ningún tipo que simplemente es independiente y piensan por ellos mismos, algo difícil de encontrar hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario