sábado, 12 de noviembre de 2011

Pobre si, pero con recursos

Mi sueldo es el que es, ni un euro más ni un euro menos y con eso me tengo que mantener yo, el alquiler del piso de Cartagena, la hipoteca del piso de Coruña, los gastos de Cartagena, los gastos de Coruña y el coche, eso para una pareja, extrañamente, sería fácil, pero las personas solteras no es fácil, los supermercados te obligan a veces a comprar comida que sabes que se te va a caducar porque no comes tanto, no tienes ofertas por comprarte solo un filete, pero si por comprar 6 o 7 y a pesar de eso consigo hacer "casi todo" lo que quiero.

Tengo la suerte de estar en una empresa que me paga clases de inglés, gracias a eso tengo un vídeo club gratuito porque puedo coger películas allí, películas que normalmente veo en inglés, salvo algún día que las pongo en inglés y en español, pero lo normal es ponerlas en inglés que para algo hay que mejorar en ese idioma.

Un día me planteé que me gustaría hacer algo más de deporte y algo de turismo, pero eso era bastante caro, sobre todo la parte de turismo, porque, no nos engañemos Cartagena ciudad tiene edificios limitados, que no llegan para distraerte durante dos años haciendo turismo todos los fines de semana, y para muchos hay que pagar. ¿Cuál fue la solución? Pues apuntarme a un club de senderismo, si pago la cuota, pero con ir a dos excursiones con autobús he amortizado el gasto.

Últimamente estaba pensando "me apetece ir en bici", en Cartagena tenemos un sistema que se llama BiCity, no os voy a engañar, no es barato, pero para un estudiante siempre es más barato, pues yo he conservado mi carnet de estudiante de la universidad de A Coruña, además que tengo el carnet de la universidad de Cartagena para poder consultar libros en la biblioteca, con lo cual soy estudiante, y he pagado una cantidad mejor. Si tengo que pagar por utilizar la bicicleta, pero así de pronto me sale más barato ir una vez a la semana en bici que comprar esa bicicleta, además que no tengo espacio en casa para guardarla.

Hoy voy a ir a visitar un museo que normalmente hay que pagar, he tenido que esperar a un sábado para ir gratis, pero es dinero que no gasto.

Conclusión, si quieres hacer algo busca la forma de hacerla sin pagar, casi siempre la hay, pero por lo menos habrá una forma para pagar menos.

Suerte a todos!!!!!! y no gastéisss!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario